Vista del Gran Río Térraba y la desembocadura al mar

Vista del Gran Río Térraba  y la desembocadura al mar

viernes, 10 de septiembre de 2010

Anécdota #1


En los Estados Unidos cortaba la mora y la frambuesa en las orillas de los caminos. En Costa Rica, cojo la papaya y la pipa.

En los Estados Unidos, pescaba con la caña en un lago, pero en Costa Rica, pesco con bolillos en el mar o un estero.

En los Estados Unidos, cuando los zapatos se rompen, vamos rumbo al “mall” y nos compramos nuevos. En Costa Rica, pues, por lo menos en mi comunidad, cuando se rompen, vamos rumbo a la zapatería para que los arregle. Es igual con la ropa.

En los Estados Unidos, mi juego favorito era “Scrabble” y lo jugaba con mi familia. En Costa Rica, irónicamente, lo juego con mi familia también, pero lo llamamos “Letras”.

En los Estados Unidos, muchísima gente tiene sistemas electrónicos para vigilar su casa. En Costa Rica, el sistema es meter un perro bravo en el corredor.

En los Estados Unidos, durante habla común decimos “dude” y en España, se dice “tío”. Pero en Costa Rica, decimos “Mae” y “bicho”.

En los Estados Unidos, para decir que algo es muy bueno, muchas veces se dice “Nice!”. En Costa Rica decimos “¡Tuanis!”

En los Estados Unidos, todo el mundo tiene un carro. En Ciudad Cortés, toda la comunidad tiene una bicicleta.

En los Estados Unidos, reina el fútbol americano. En Costa Rica, reina el fútbol.

En los Estados Unidos, se chapea el zacate con el cortacésped. En Costa Rica, lo chapeamos con el machete.

En los Estados Unidos, especialmente en las zonas rurales, los campesinos saludan amigablemente con la mano y a veces gritan “Hey!”. En Costa Rica, generalmente saludan igual pero gritan “¡Ey!”.

En los Estados Unidos, casi cada mañana comía un atol de avena para el desayuno. Aquí, en Costa Rica, como el gallo pinto con huevo.

En los Estados Unidos, durante los fines de semana, a menudo familias tienen una barbacoa. En Ciudad Cortés, los vecinos preparan ollas de carne o un ceviche de pianguas.

Estos son algunas de las semejanzas y diferencias entre Estados Unidos y Costa Rica. Puedo continuar con la lista, pero no tengo tanto tiempo. Tal vez, lo haga otro día. Espero que lo disfrutara.

Pura Vida,
Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario